YPF baja los precios de los combustibles 1,2% en promedio

El recorte se debe a la baja del crudo internacional y la calma relativa del dólar. Se estima que el resto de las petroleras adopten medidas similares en las próximas horas.
7 de Enero de 2019

La empresa estatal YPF anunció que a partir de este lunes 7 de enero bajará el precio de todos sus combustibles un 1,2% en promedio en distintas regiones del país debido a la baja del crudo internacional y la calma relativa del dólar.

Desde la empresa informaron que los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta Súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Premium o Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).

A su vez el Diesel 500 pasa de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras  en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de valores en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N