YPF despidió a 1700 trabajadores en Neuquén

La empresa decidió dar de baja 33 equipos de producción en la Patagonia. Los trabajadores petroleros van al paro en Río Negro, Neuquén y La Pampa.
2 de Diciembre de 2016

Desde el cambio de gestión en el gobierno nacional, la crisis en el sector petrolero se profundizó. Desde febrero, YPF bajó su producción y suspendió personal. En ese contexto, la empresa estatal bajó 33 equipos de producción en la provincia de Neuquén y despidió 1.700 trabajadores de las empresas tercerizadas de servicios.

El secretario general de Jerárquicos, Manuel Arévalo, advirtió: “Nosotros hemos tenido el día martes una reunión con funcionarios de YPF, donde venían con un plan de reducción de personal. Pero esto no es de ahora, yo he denunciado allá por junio la intención de YPF de bajar equipos y consecuentemente quedarían compañeros sin trabajo”.

Arévalo señaló que en el sector jerárquico quieren reducir 359 personas que prestan servicio en 31 equipos que estaban en stand by y que ahora YPF resolvió desafectarlos directamente. El dirigente aseguró que a partir de este viernes se llevarán a cabo paros sorpresivos en los yacimientos.

Por su parte, el senador y secretario general del sindicato de petróleo y gas privado, Guillermo Pereyra, adelantó que su gremio también realizará medidas de acción directa. Se espera que en las próximas horas se anuncie un paro de toda la actividad en La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS