El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuestionó nuevamente al gobierno de Mauricio Macri al aclarar su polémica frase de un mes atrás, cuando dijo: “Quisiera que el gobierno se vaya lo antes posible”.

En diálogo con C5N, el magistrado advirtió: “No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia”, y agregó: “Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Es un deseo. Puede ser que se vayan en 2019… total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

El ex ministro de la Corte también se refirió a la nueva doctrina que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento», manifestó.

«¿Qué hace el sistema penal por la víctima? ¿Hace algo? ¿Por qué no recibió a los médicos que salvaron la vida de la víctima?», sostuvo, sobre la decisión del presidente y de la ministra de recibir al policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a uno de los acusados de robar a un turista estadounidense en La Boca.