La ex presidenta Cristina Fernández hizo pública este miércoles una carta que le envió desde la cárcel su ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, detenido la semana pasada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la firma del Memorandum con Irán en el que la actual senadora quedó procesado y con pedido de desafuero.

“Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación”, comenzó el ex funcionario.

Zannini consideró que el fallo de Bonadio se “sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal”, y sostuvo: “Lo único que queda claro es que el único y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusación de Traición a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni serán obstáculo para que cualquier delito se investigue”.

Consideró que «toda causa es política» y criticó al gobierno nacional al señalar que «mientras existan presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo, por un lado y por el otro sobreseimiento express para los del Correo, los de Panamá y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de ODEBRECHT, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Nación, los que reendeudaron al país, los que trafican con los fondos de la ANSES, habrá derecho penal de enemigo, criminalización de los opositores, todos los presos serán políticos”.

“Como le digo a mi Vasquita y a mis hijos, de los que siento mucho orgullo, por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien. Lo que hoy me afecta quizás ocupe una simple línea en la historia universal de la infamia. El núcleo, los capítulos más importantes de esa historia contemplarán la sempiterna infamia que sufren los que menos tienen, las víctimas de los ajustes y quienes sufren las políticas que hoy se aplican con los mismos resultados de siempre: atraso para la Patria y sufrimiento para el Pueblo, como todas las veces que la oligarquía empresarial gobernó. Mi esperanza de un mundo mejor, sin exclusión con más igualdad, solidario y protector de familias e individuos sigue intacta”, aseguró y cerró la carta: “El orgullo de haber pertenecido al Gobierno de Néstor y al tuyo, también está intacto. Te mando un fuerte abrazo compañera!!! Viva Perón. Viva Evita. Viva Néstor. Viva Cristina”.