Nicolás Gaitán por Lionel Messi y Ever Banega por Paulo Dybala. Esos serán los dos cambios de la Selección para visitar este martes a las 20:30 a Venezuela, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Messi no podrá jugar por la lesión en el pubis y Dybala por la expulsión que sufrió en la victoria frente a Uruguay en Mendoza.

El cambio de Gaitán por Messi aparece como lógico. De hecho, el zurdo que juega en el Atlético de Madrid entró los últimos seis minutos por Ángel Di María, y en la Copa América directamente debutó como titular mientras Messi se ponía a punto.

En cambio, el ingreso de Banega supone un cambio de estructura. ¿Se moverá por delante de Lucas Biglia y Javier Mascherano? ¿O integrará una línea de tres mediocampistas, más clásico? En poco se parece Banega, volante pura técnica, a Dybala, atacante versátil. El entrenador Edgardo Bauza, sin embargo, puso unos minutos en la práctica a Erik Lamela.

El equipo que saldrá a la cancha ante Venezuela, de esta manera, será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Biglia, Mascherano; Gaitán, Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto.

Mientras Messi y Dybala retornarán a Barcelona y Juventus, este domingo a las 14 el plantel argentino viajará a Venezuela. Argentina, se recuerda, quedó como líder de las Eliminatorias, con 14 puntos, seguido por Uruguay, Colombia y Ecuador, con 13, y más atrás Brasil y Paraguay con 12.

El resto de la octava fecha se jugará este martes así:

Uruguay-Paraguay, a las 20.

Chile-Bolivia, a las 20:30.

Brasil-Colombia, a las 21:45.

Perú-Ecuador, a las 23:15.