El jefe de bloque del bloque PJ-FpV en Diputados, Agustín Rossi, precalentó la sesión en la que el gobierno nacional volverá a intentar tratar el recorte a las jubilaciones.

En diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue, Rossi cuestionó el recorte a los jubilados y el bono que ofreció el gobierno nacional a los gobernadores para compensar la pérdida en las jubilaciones.

«En términos generales, es una ley muy perversa, que perjudica a la mayoría de los argentinos», aseguró. «El bono por única vez que quiere dar el gobierno es un engaña pichanga», agregó Rossi y consideró que los gobernadores fueron extorsionados por el oficialismo: «El gobierno extorsionó a los gobernadores con no darles plata si no votan la reforma previsional».

Indicó que una diputada de Chubut y otra de Entre Ríos sostuvieron en declaraciones públicas que sus gobernadores les pidieron que voten la reforma porque si no no iba a haber plata para sueldos.

Rossi adelantó que si el oficialismo logara el quórum, el bloque que preside se va a sentar a debatir para intentar rechazar la reforma.

Al referirse a la sesión del jueves pasado, aseguró que «se quiso llevar a cabo una sesión irregular» y cuestionó la denuncia que hizo el bloque oficialista que encabeza Nicolás Massot contra el FpV.

«Me sorprendí con la denuncia que le hicieron al bloque. Hemos tenido sesiones de la misma intensidad y nunca se me ocurrió denunciar a nadie. A mí me tiraron un botellazo en una sesión y no se me ocurrió denunciar a nadie. Es una barbaridad la denuncia», sostuvo, y agregó: «A Massot el apellido le pesa, tiene más vocación de botón que de diputado».