Los tiempos de una guerra contra los “ñoquis” en el Estado y la cacería de trabajadores que habían sido contratados durante la presidencia de Cristina Fernández quedaron atrás. El gobierno de Mauricio Macri hizo crecer la estructura estatal en un 25%.

Así lo reveló el diario La Nación a partir de un informe de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), una organización liberal que impulsa la flexibilización laboral y que dirigen empresarios vinculados con la última dictadura.

Allí se informó que hay actualmente 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales. Además, existen 122 institutos y organismos, sin contar universidades ni academias. En total, existen 1124 unidades administrativas.

Según este informe, Macri incrementó un 25% en promedio la estructura del Estado a pesar de haber despedido a más de 11 mil personas.

La Fundación indicó que en apenas un año y medio de gobierno, creó 5 ministerios y los aumentó de 16 a 21, un 31 por ciento de aumento.

En relación a las secretarías, Macri asumió con 70 secretarías y las elevó a 87, es decir 17 secretarías en un año y medio de gobierno, un 24%. En cuanto a las subsecretarías, Macri las aumentó de 169 a 207 (22%).