La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas repudió las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en las que afirmó que apoyará a los empresarios en los juicios laborales. 

Lorenzetti había almorzado con empresarios en el Jockey Club en donde, según trascendió a los medios, “dio detalles de la nueva jurisprudencia de la Corte para que las empresas no tengan que hacerse cargo de los empleados de las firmas tercerizadas cuando tienen algún problema”.

Los abogados laboralistas recuerdan que en “la Acordada 7/2004 de la CSJN prohíbe a los jueces de la Corte reunirse con una de las partes sin la presencia de la otra”.
Los abogados laboralistas ya habían advertido a Lorenzetti en se sentido cuando criticaron el fallo “Rica” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desconoce la vigencia de principios fundamentales del Derecho del Trabajo.

“Es muy llamativo que el titular del Poder Judicial de la Nación se reúna con los más importantes empresarios del país a criticar el Derecho del Trabajo y a resaltar los fallos que desconocieron su vigencia”, opinaron.

“Por otra parte, actitudes de esta naturaleza afectan notoriamente la independencia del Poder Judicial, que no es un activo personal de los jueces sino uno de los pilares de la institucionalidad del país”, reclamaron.