“Como nosotros somos ecologistas, este va a ser un Ministerio verde”. Con un dejo de humor, el flamante ministro de Salud, Ginés González García, fijó este miércoles las prioridades de su futura gestión y puso a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito al tope de la agenda.

González García fue recibido con un aplauso cerrado por los trabajadores del área. “Salud es Ministerio”, se escuchaba en el amplio Salón Carrillo como parte del festejo colectivo de un área clave que el gobierno de Cambiemos degradó a la categoría de Secretaría.

El flamante funcionario -uno de los más aplaudidos en la jura de ministros del martes en el Museo del Bicentenario- adelantó también que “lo primero y medio” que hará desde su cargo es apurar la restitución del Protocolo de Aborto No Punible que Mauricio Macri aprobó y luego derogó.

 “Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo los de los más débiles, de los más frágiles, y esta es una política que importa especialmente a las mujeres, pero claramente es una política de protección a los más débiles”, puntualizó.

Antes de asumir, el flamante ministro había calificado de “bochorno” el paso en falso del gobierno saliente con las marchas y contramarchas alrededor de la puesta en vigencia del Protocolo. La medida obstaculizó varios procesos de interrupción legal de embarazos.

“En mi vida tengo un orgullo, jamás he hecho nada en contra de los trabajadores. Siempre lo he hecho con ellos y así va a ser mi política”, puntualizó.