En un día marcado por la oficialización de las modificaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández en su equipo de ministros, los miembros del poder ejecutivo buscan retomar la actividad normal, luego de la semana de crisis que se desató tras la dura derrota sufrida por el oficialismo en las PASO el domingo pasado.

Presidencia

16.00: El presidente Alberto Fernández encabeza en la Casa Rosada el acto de juramento de los ministros designados para el Gabinete nacional: Juan Manzur (jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

15.00: El ministro Juan Cabandié recorre el edificio del antiguo Hotel Majestic de la Ciudad de Buenos Aires, donde se están realizando obras para instalar la futura sede central de la Administración de Parques Nacionales.

16.00: El ministro se reúne con la embajadora británica de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para América Latina y el Caribe, Fiona Clouder. 

Cultura:

11.00: El ministro Tristán Bauer participa de la apertura del 5° Congreso Multisectorial Audiovisual, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en la ciudad bonaerense de La Plata.

17.00: El ministro se reúne con el titular de la cartera de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira.

Desarrollo Social:

9.00: El ministro Juan Zabaleta visita el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex Esma.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

10.30: El ministro Jorge Ferraresi encabeza la entrega de créditos hipotecarios a vecinos en el partido bonaerense de Cañuelas.

12.00: El ministro entrega créditos hipotecarios y viviendas a vecinos en el partido bonaerense de Ezeiza.

14.00: El ministro entrega créditos hipotecarios a vecinos en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Transporte:

10.00: En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible que se extenderá hasta el viernes 24, el Ministerio y el Centro de Desarrollo Sustentable GEO, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, organizan un encuentro de diálogo y reflexión, con participación de referentes del Gobierno nacional, provinciales,  empresas y organizaciones.

15.00: El ministro Alexis Guerrera, junto al director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, encabeza una reunión de trabajo con coordinadores regionales de ese organismo descentralizado.

Turismo y Deportes:

11.00: El ministro Matías Lammens lleva a cabo una recorrida por clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires beneficiarios del plan Clubes en Obra.

Agencia Nacional de Discapacidad:

10.00: El director ejecutivo, Fernando Galarraga, firma un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, que será transmitido a través de Zoom para todos los articuladores del país.

12.30: El director ejecutivo mantiene un encuentro mediante videoconferencia con el secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Jujuy, Agustín Yecora, en el que conversarán sobre el Centro de Rehabilitación de la ciudad de Tilcara.

14.00: El director ejecutivo encabeza la firma de un convenio entre la Agencia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), representada por su director nacional, José Glinski.

15.30: El director ejecutivo recibe a la titular de Prestadores de Discapacidad Unidos (PDU), Gilda Kriskovich, en una reunión en la que tratarán diversos temas que hacen al sector.