La reducción de Aerolíneas Argentinas está en marcha y comienza en el norte del país. La aerolínea de bandera cerrará sus oficinas comerciales en Resistencia, Chaco y derivará hacia su sucursal comercial en Corrientes tanto las funciones operativas como los reclamos.

La sucursal comercial de Puerto Iguazú tuvo mejor suerte y, pese a que su certificado de defunción ya estaba escrito, la acción de los sindicatos logró posponer la decisión.

Ante el escenario planteado, desde los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denuncian la decisión del flamante titular de la empresa, Mario Dell’Acua, de avanzar en el cierre de sucursales y en la reducción de personal a través de retiros voluntarios.

Según hicieron trascender los propios trabajadores, la decisión de la empresa es cerrar, más allá de lo que sucede en Chaco y Misiones,  las oficinas comerciales en San Isidro, Belgrano, Bariloche, Madrid y Roma, entre otras.

Frente al cierre de la sucursal de Resistencia, el diputado nacional del Frente para la Victoria por Chaco, Juan Manuel Pedrini, detalló: “Esto significaría que quienes deseen usar los servicios de Aerolíneas Argentinas en Resistencia se tengan que trasladar a Corrientes. Al ajuste administrativo le sigue el ajuste operativo. Lo que sigue es cancelar los vuelos.”

Por otra parte, según pudo confirmar Tiempo, la oferta de los retiros voluntarios está en marcha, así como también la posibilidad de que aquellos trabajadores que superen los 60 años puedan acceder a una jubilación anticipada.