Aerolíneas Argentinas sumará  17 nuevos vuelos especiales para el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior y no han podido viajar por las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus.

Mientras las líneas aéreas privadas cancelan los viajes de vuelta al país por el costo económico (deben retornar con el avión vacío), ha sido la línea aérea de bandera la encargada de repatriar a quienes tenían pasajes pero no pudieron viajar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días», explicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de la partida del primer vuelo especial  a Miami para traer de regreso al país a argentinos varados en zonas de riesgo.

También informó que implementarán dos vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran varados en Perú.

«Todos estos vuelos se suman a los cinco ya programados», dijo el directivo, quien, además, destacó «el esfuerzo que está haciendo el personal de Aerolíneas para poder atender la situación de los pasajeros argentinos que se encuentran en el exterior».

«Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles y para ello estamos trabajando en forma conjunta con Cancillería», sostuvo.

Ceriani despidió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza al primer vuelo especial a Miami que permitirá el regreso de 270 argentinos que se encuentran en esa ciudad estadounidense.

Las tripulaciones de todos estos velos están compuestas por personal de Aerolineas que se presentó de manera voluntaria, ante el riesgo que implica transportar a personas que puedne haberse contagiado el virus.