El presidente electo Alberto Fernández acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de instalar noticias falsas sobre su salud y le pidió que “deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron” en difundir “fake news” a través de los medios y redes sociales.

“Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

“También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news”, al publicar una nota de sitio digital de Perfil titulada “Circulan rumores de que el presidente electo Alberto Fernández está internado en el Sanatorio Otamendi: su entorno los desmintió”.

“Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”, indicó el presidente electo.

Enfoque en la región. Fernández viaja este viernes a la noche a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un encuentro que había quedado pendiente durante la campaña, y con el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, dueño de Claro. Lo acompañarán en este viaje el diputado nacional Felipe Solá, Santiago Cafiero, Miguel Cuberos y el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami.

Antes de iniciar su gira, el presidente electo participó de una charla junto al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío” en la que también estuvieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Martín Kaufman, y el dirigente Lorenzo Pepe.

...
(Foto: UNTREF)