Contra los escritores: el martes 16 de agosto a las 20:30, en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA) se va a realizar #ContraLosEscritores, un espectáculo literario y teatral con formato televisivo en el que más de 20 famosos (actores, artistas, científicos, conductores de radio y TV y casi ningún escritor) van a jugar, leer y deformar a Gombrowicz. Entrada libre y gratuita.

Yoruguas: Francisco Fattoruso Group y La Triple Nelson debutan hoy en La Usina del Arte, en La Boca, en el marco del ciclo «Yoruguas», que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con la participación de los más reconocidos exponentes de la música popular uruguaya contemporánea. La entrada gratuita y se retiran hasta dos localidades por persona desde 2 horas antes de cada espectáculo en la Usina del Arte. A las 20, en Caffera 1, CABA.

Revista Digital: el próximo miércoles 17 de agosto se presentará la Revista Tema (Uno) con la participación de Diego Rosemberg y Mariana Liceaga (editores), el equipo del Laboratorio de Medios Audiovisuales (LABMA) de la Universidad Pedagógica (UNIPE) y Analía Fernández Fuks (realizadora). Desde las 19 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), en Paraná 1159, CABA.

Bolivia: la colectividad de ese país será protagonista hoy de la nueva edición de Buenos Aires Celebra. La Avenida de Mayo será escenario de una propuesta cultural para compartir experiencias, costumbres y platos típicos. Se ofrecerán artesanías y se brindaría información sobre Bolivia y su cultura. En Av. de Mayo y Bolívar, CABA, desde las 12.

Prensa libertaria: La cooperativa COLIBRÍ presentará el segundo número de su revista, la cual aborda el tema de los violentados y el arte con sus nuevas formas de expresión. Habrá un panel sobre «prensa libertaria» con el historiador Osvaldo bayer, Alejandro Wall, periodista de Tiempo, y Facundo Florio, miembro del equipo de José Luis Cabezas. A las 21, en el bar de la radio La Tribu, en Lambaré 873, CABA.