El ministro de Infraestructura bonaerense saliente, Agustín Simone, consideró este lunes que los cambios implementados en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires «seguramente permitirán fortalecer esta etapa de reactivación económica». «En línea con los cambios que necesita la provincia y como parte del gobierno de Axel Kicillof, estoy a disposición para seguir trabajando donde se requiera», posteó Simone en sus redes sociales.

El gobernador Axel Kicillof anunció este domingo por la noche que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco como jefe de Gabinete. Además, el mandatario provincial dispuso designar a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en el cargo de Simone en el Ministerio de Infraestructura.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Tal como se ha comunicado recientemente, estaré al frente del Instituto de la Vivienda, redoblando así la responsabilidad de seguir profundizando en la política de vivienda que iniciamos en diciembre de 2019», continuó Simone.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En ese marco, expuso que durante el período que estuvo al frente de Infraestructura, trabajó «incansablemente poniendo en marcha una cartera» que habían recibido «completamente endeudada y paralizada». «Estos cambios darán un nuevo impulso territorial a la gestión. Estoy convencido de que Leo Nardini podrá llevar adelante de manera excelente los desafíos que tiene el Ministerio», apuntó. Luego, se mostró «muy contento de que Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez sean ahora parte del gobierno de la provincia», y anticipó que seguirá «trabajando por una provincia que garantice derechos a las y los bonaerenses».