El mismo día que la prueba piloto de la Cobertura Universal de Salud  (CUS) en la ciudad mendocina de Guaymallén la CGT, que en principio aportaría 8 mil millones de pesos de manera compulsiva, comenzó a tomar distancia.

“La Cobertura Universal de Salud (CUS) nos está generando bastante dudas porque no lo conocemos en profundidad. Nos gustaría tener una mayor participación y los vamos a plantear”, señaló Héctor Daer, uno de los secretarios Generales de la CGT.

En ese sentido, Daer detalló: “Aparece con un título grandilocuente y no sabemos como se baja a tierra. Además son fondos de la Seguridad Social entonces queremos ver si se van a implementar en un efecto solidario hacia todos los sectores de la población. Queremos ver muy claramente de que se trata”.

Pese a que dirigentes de la CGT se reunieron hace una semana con el ministro de salud, Jorge Lemus, y su par de Trabajo, Jorge Triaca, Daer señaló que no tuvieron acceso los detalles del proyecto. “Lo que pasa es que hay un anuncio y no lo han bajado a tierra. No tenemos ningún elemento como para valorar el efecto positivo de esto. Lo que queremos es saber claramente en que se va usar la plata. Si esto es solo parte de la campaña electoral o va a tender a solidarizar la prestación”, detalló.