Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval. Esas detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, la Policía de la Ciudad concretó hoy 15 nuevas detenciones de personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellas un hombre de 47 años que fue demorado dos días seguidos en avenida Corrientes y Florida; un joven que vendía almohadas en Constitución y que no quiso volver a su casa; y un ciudadano venezolano que llegó desde Chile y no acató el aislamiento.

Provincia de Buenos Aires

En tanto, la Policía de la provincia de Buenos Aires reforzó los operativos con personal de los cuerpos de Caballería e Infantería, y Fuerzas Especiales (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Grupo Apoyo Departamental, Halcón), más efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

Fuentes del ministerio de Seguridad provincial aseguraron que hasta el momento se registraron 730 infracciones que fueron demorados por no cumplir con la cuarentena.