“Pongo todo mi esfuerzo para que lleguen las vacunas cuanto antes, no voy a aflojar», dijo el presidente Alberto Fernández en una entrevista radial este jueves, tras la aceleración de los viajes y envíos de vacunas. “Tenemos que hacer todo el esfuerzo que haga falta en vacunar a nuestros adultos mayores, estoy comprometido con la vacunación y la salud”, enfatizó Fernández.

“Quédense tranquilos, todos estamos haciendo todos los esfuerzos, ayer Francia pasó a un aislamiento absoluto, Alemania también tiene problemas para conseguir vacunas”, contextualizó el presidente en una nota con Radio 10 luego del que este jueves se conociera el alto aumento de contagios de covid 19. “Ahora están llegando más vacunas de China y de Rusia”, amplió el mandatario.

Fernández recibe a Larreta el sábado para analizar el pico de contagios

“Ayer el presidente Macron y Merkel se comunicaron con Putin para tratar conseguir vacunas del instituto Gamaleya. Fuimos los primeros en buscarlas, ahora todos se están dando cuenta que lo que dijeron era falso”, criticó el presidente de manera velada a la oposición.

“Estamos en un momento difícil han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido, como les dije en aquel discurso de cadena nacional que muchos criticaban para qué hablo si no han tomado ninguna medida, les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y contando el esfuerzo que hacemos para conseguir las vacunas que lo hacemos en absoluta soledad”, sostuvo el presidente.

“Escuche a los que gobernaron antes el país, ayúdenme si tienen posibilidad de conseguir las vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen respeto y pueden conseguir más vacunas, ayúdenme”, dijo el presidente en relación a las críticas de Juntos por el cambio y referentes macristas.

Preocupa el aumento de ocupación de camas en terapias intensivas