...
(Foto: Diego Martinez)

Con la construcción de un pacto económico y social como telón de fondo, el plenario de Secretarios de la CGT recibió este viernes al presidente electo, Alberto Fernández, en el salón Felipe Vallese de su sede en la calle Azopardo.

Con todos los sectores que integran las CGT presentes, por caso los moyanistas y los gordos, Fernández visitó la central obrera por primera vez para comenzar a marcar públicamente cuáles serán los lineamientos en cuanto a la producción y el trabajo, y cuál será el vínculo con los gremios y las principales cámaras empresarias.

“El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre”, anunció Alberto al referirse a lo que minutos antes había dicho Héctor Daer: “No nos sentimos terceras partes, somos parte del gobierno que viene”.

“Para salir de la degradación de la economía, tenemos que trabajar todos juntos”, manifestó el presente electo y destacó este nuevo rol de la CGT: “No es un acuerdo político sino una convicción: los que trabajan son la piedra angular de la sociedad en un tiempo en el que nos quieren creer que para ser una mejor sociedad hay que quitarle derechos a los trabajadores”.

También podés leer: Tregua en la CGT para recibir a Alberto Fernández

...
(Foto: Diego Martinez)

Fernández destacó la unidad del peronismo para lograr la victoria electoral sobre Mauricio Macri y también el “enorme gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidenta “porque es la esencia de lo logrado”. También recordó 

El presidente electo, quien dijo estar “feliz de estar en la casa de los trabajadores”, también habló sobre el futuro y destacó el rol clave que tendrá la central.


...
(Foto: Diego Martinez)


“Vamos a volver a poner de pie la educación pública, la ciencia y el desarrollo tecnológico, para caminar hacia el futuro”, sostuvo y propuso que la sede de la CGT “se convierta en un centro de capacitación tecnológica para lo que trabajan y tengan lugar en el futuro, en un mundo que se tecnologiza”.

También podés leer: Yasky: «Los dirigentes que estuvieron cerca de Macri le tienen miedo a la unidad»

A su lado lo escucharon los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, Hugo Moyano (camioneros), Antonio Caló (metalúrgicos), Sergio Sasia (ferroviarios), Ramón Ayala (Uatre), Sergio Palazzo (bancarios), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingieri (sanidad), y Amadeo Genta (municipales).


...
(Foto: Diego Martinez)

En las primeras filas del auditorio se ubicaron el gobernador bonaerense electo, Axel Kiciloff; el diputado Sergio Massa y los dirigentes Eduardo «Wado» de Pedro, Santiago Cafiero y Gustavo Beliz, estos tres últimos integrantes del equipo de transición de Fernández.

Además se hicieron presentes los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan); y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.