El presidente Alberto Fernández visitó la Casa de los Misioneros de Francisco de Lujan, horas antes de realizarse la tradicional peregrinación a la Virgen, y agradeció «el compromiso» de esos feligreses «por todo lo que hacen»

«Esta tarde me vine a Luján a escuchar a los Misioneros de Francisco, en la víspera de la peregrinación a la Virgen», señaló el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. En el encuentro, también estuvo el dirigente social y secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban «Gringo» Castro.

La publicación es acompañada por un video en el cual puede verse al jefe de Estado mientras conversa con Soledad, quien le agradece al mandatario por su presencia en la casa de estos misioneros. «Gracias Soledad por todo lo que hacen, son un ejemplo de solidaridad. Mi compromiso es con ustedes, para cuidar la salud y el trabajo», agregó Fernández.

Esta actividad se suma a una serie de recorridas que el Presidente mantuvo esta semana y que incluyeron una visita a una cooperativa de trabajo en el barrio Villa Jardín, en Lanús, donde compartió una charla con trabajadores.

El sábado pasado Fernández había visitado la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde participó el festival Orgullo Dock Sud, una iniciativa para poner en valor la identidad local, con espectáculos y emprendimientos productivos. Allí, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.