El presidente Alberto Fernández afirmó hoy «el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie» y reiteró que será «impiadoso» e «inflexible» contra «un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos».

«Cuando se conozcan las medidas económicas van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores», anunció el mandatario en declaraciones a radio Metro.  

En los últimos días, ante el temor de desabastecimiento o aumento de precios, se produjeron grandes concentraciones de personas en grandes supermercados minoristas y mayoristas.

 “Hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caras. Contra todos voy a ser impiadoso”, aseguró y agregó: “No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de los castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente”.

Fernpandez también se refirió a la repatriación de argentinos en el exterior luego de que se cerraran las fronteras y cancelaran los vuelos. «Estamos recibiendo 15 mil llamados diarios de argentinos en exterior», señaló y les pidió traquilidaad: «Quédense tranquilos que los vamos a ir a buscar».