Alberto Fernández llega a Santa Fe este jueves para recorrer localidades vinculadas a la industria agropecuaria, de la mano del gobernador electo Omar Perotti, dirigente de buen diálogo con esos sectores más reacios al peronismo.

Perotti, que viene de desbancar al socialismo, en una elección histórica para el peronismo santafesino acompañará al precandidato del Frente de Todos en las actividades que tendrán lugar durante dos intensos días.

El esquema de reuniones y actos será el mismo para la mayoría de las localidades. Habrá un acto proselitista formal, reunión con los sectores productivos y un encuentro con la dirigencia y la militancia.

La recorrida comenzará en la ciudad de Reconquista, bien al norte de la provincia. Allí visitará el parque industrial local de la mano de los empresarios. Después hará conferencia de prensa para los medios y se reunirá con dirigentes y militantes de la zona para organizar la campaña en el territorio.

La siguiente ciudad será Rafaela, de donde es oriundo y fue intendente Perotti. Allí también la actividad central será la reunión con entidades empresarias en el centro comercial. Al igual que en la anterior ciudad, la visita cerrará con conferencia de prensa y reunión con la dirigencia local.

Hacia la noche viajará al a ciudad de Esperanza para volver a reunirse con empresarios y cerrará el día con “un encuentro de compañeros” en el Club Sportivo.

El viernes el precandidato hará base en la ciudad de Santa Fe. Hablará con radios locales y desayunará con empresarios en el Hotel UNL-ATE.

Hará conferencia de prensa y visitará más medios, entre ellos el tradicional diario El Litorial.

Después del mediodía se reunirá en ATE con sindicatos, senadores, diputados provinciales y nacionales, intendentes, presidentes comunales, concejales y candidatos de distintos puntos del territorio santafesino. Se prevé la presencia de más de 1000 personas.

“En la zona agrícola se busca sumar a sectores que antes no estuvieron con nosotros”, contó el presidente del PJ provincial Ricardo Quiroga. “Allí Omar (Perotti) tiene inserción”, explicó.

Se espera que Alberto F. visite Rosario la semana próxima o la siguiente. El centro urbano más importante de la provincia puede aportar gran parte del voto al FT. El acto de la expresidenta el Día de la Bandera confirmó algunas encuestas que muestran arriba a la fórmula de los Fernández por sobre el macrismo que quedó cuarto en la cercana elección provincial y la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que perdió adeptos en la provincia donde hasta ahora gobiernan los socialistas, partido que integra la alianza del ex ministro de economía. Es que los diputados provinciales Alicia Gutiérrez y Eduardo Di Pollina ya anunciaron que no votarán por el candidato que apoya el Frente Progresista.

Por lo pronto, el PJ salió a repartir las boletas puerta por puerta. A diferencia de la elección provincial en la que se votaba con la boleta única de papel en donde figuraban todos los candidatos, el partido quiere asegurar que la tradicional papeleta se encuentre en todas las casas.