De cara al debate de candidatos a presidente del próximo domingo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que «el debate es un juego mediático. Te piden que expliques política económica en 2 minutos. Es tomarle el pelo a la gente. No sé cuál es el sentido del debate, pero lo tengo que hacer. En 2015 el debate sirvió para confundir a la gente».

Respecto al Pacto Social, dijo que «hay que crear un Consejo Económico Social para cambiar la lógica de la imposición por la lógica del consenso. Los acuerdos de precios y salarios suelen durar poco tiempo, por eso hay que ir a algo más definitorio».

Por otro lado, afirmó que «va a haber que revisar la estructura de coparticipación federal. Argentina dice ser un país federal pero no lo es, porque concentra riqueza en Buenos Aires y distribuye miseria en lo que se llama periferia, que en realidad es el 70% del territorio argentina. «.

«Es difícil hablar para mí porque dejo de ser un analista y empiezan a regir las reglas de un presidente», afirmó antes de referirse al escenario político regional: «Lo que está pasando con Lula lo celebro porque fue injustamente encarcelado. Ecuador está así porque está cumpliendo un programa del FMI, y el FMI es responsable de lo que pasó en Argentina. Esto merece una reflexión. Argentina no está en condiciones de hacer ese ajuste. Hay que resolver los problemas de la deuda pero que los costos no los paguen los de siempre».

El candidato dialogó con Daniel Tognetti y Adrián Murano en el pase entre Futuro Imperfecto y Siempre es Hoy (AM 530 y Cítrica Radio). En ese marco sostuvo que «hay que recuperar la capacidad de compra para recuperar el consumo. El 20% del salario real que se perdió en el gobierno de Macri es lo que había crecido durante el kirchnerismo. El gobierno tuvo una visión errada porque la inflación siguió creciendo».

También ratificó su intención de crear un Ministerio de la Mujer, de Igualdad de Género y Diversidad. «La mujer encabeza el movimiento más importante de estos tiempos. Lo único que puedo hacer yo es sumarme y acompañar. La cuestión del aborto es una cuestión de desigualdad, y se tiene que resolver legalmente», agregó.

En cuanto al ministerio de Economía, afirmó que «hay que eliminar el ministerio de Producción, como hicimos con Lavagna, y centralizar la recaudación y la ejecución del gasto. Tenemos que tener un ministro de Economía fuerte y tenga autoridad de decisión».

«Con Cristina trabajamos codo a codo. Los objetivos son los mismos. Tiene mucha experiencia y me importa mucho su opinión», concluyó respecto al futuro de la fórmula presidencial.

La entrevista completa