La actividad del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que calienta motores para el arranque formal de la campaña electoral, continuó este miércoles con un acto en la sede del gremio La Bancaria.

En ese marco, acompañado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, de origen radical, el precandidato brindó un discurso en el que indicó que «la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos de país, no los partidos».

Fernández aseguró que “el país” en la actual situación es “invivible. Es profundamente inmoral, profundamente indecente. Uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza». «Ese chico que cayó en la pobreza-agregó-no tiene mañana. Y quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno».

En otro pasaje de su intervención, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner se preguntó:   «¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? Esa mano no es invisible, son los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central». «Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres», argumentó.

En la misma línea, criticó al gobierno: «Sólo piensan en el mundo financiero. Esperan a que el mercado sonría y cuando el mercado ríe llora mucha gente, Macri, de una vez por toda date cuenta», subrayó.

El ex jefe de Gabinete estuvo acompañado, además de por Palazzo, que hacía de anfitrión, por el gobernador tucumano Juan Manzur, el de Chubut, Mariano Arcioni, y la economista y ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marco Del Pont.

La agenda de Alberto Fernández continuará el jueves con una reunión con el director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. El funcionario de la institución financiera tendrá un encuentro también con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.