En su primera visita a una provincia como precandidato a presidente del Frente Todos, Alberto Fernández llegó a San Juan en el Día de la Bandera para participar de un acto con el gobernador Sergio Uñac y José Luis Gioja, presidente del PJ nacional.

En una conferencia de prensa para medios locales, Fernández volvió a aclarar que no tiene intención de reformar la Constitución Nacional ni avanzar contra la Justicia y cuestionó las causas judiciales cotra Crstina Fernández.

“Vengo a hacer la República que ellos declaman y todos los días humillan”, dijo en relación al gobierno nacional.

«No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una Justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno», remarcó y agregó: “Si la justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar. He estudiado todas las causas y sé de lo que estoy hablando. He escrito libros y enseño hace mas de 30 años derecho penal”.

El precandidato se refirió también a la situación económica y sus planes si es electo. “El objetivo final es volver a recuperar una argentina equilibrada, con pleno trabajo, pero eso va a demandar más tiempo. A la gente que se quedo afuera del sistema tenemos que ampararlas rápidamente, a gran velocidad”, sostuvo.

“El objetivo mío es hacer vivible la argentina: que sepan cuánto van a  pagar de luz, de gas, saber que van a poder seguir pagando la prepaga, saber que van a contar con el mejor sistema público de educación y de salud. Eso es muy difícil de hacer en una Argentina inflacionaria, donde el salario se deterior de manera impresionante”, explicó Fernández.

En ese sentido, consideró que para macri, “el salario es un costo y desarrolló una policía para deteriorarlo”. “Así se perdió todo lo que se había crecido en 12 años de gobierno de Néstor y Cristina. Yo voy a trabajar para que la gente vuelva a vivir dignamente”, agregó.