«Esta es como una clasificación; quedamos cómodos para salir primero.» Con esas palabras, y una sonrisa instalada en la cara, Alberto Fernández rompió el silencio en su primera incursión mediática luego del cierre de los comicios. El ya candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT) reclamó al gobierno que «por una vez diga la verdad y que no manipule los votos».

En diálogo con la prensa, Fernández dijo que él y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, están «muy bien, muy tranquilos». Sin embargo, el postulante a la Rosada se mostró cauto: «Dimos un paso y ahora vamos a tener que seguir trabajando. La gente respondió a nuestro mensaje. Dos tercera partes de los argentinos le dijeron no al gobierno».

El principal candidato de la oposición ratificó que el FdT comunicará su propio conteo de sufragios. «Estimo que a las 22 horas darenos nuestros datos», señaló, al tiempo que pidió al gobierno que «difunda cuanto antes los votos».

Fernández dijo haber estado en «comunicación permanente con Cristina». Y señaló que la postulante a la vicepresidencia «también está muy tranquila». «He hablado unas 40 veces con ella en lo que va del día. Estamos muy contentos».