Con boleta corta o sin ella, la mayoría de los gobernadores de la oposición de cuño panperonista y los frentes provinciales que integran suman expresiones de respaldo a la fórmula nacional Fernández – Fernández, del Frente de Todos, y en este sentido Alberto F. no desaprovecha la oportunidad para recorrer diferentes provincias y sembrar apoyos. 

En esta ocasión, el precandidato presidencial visitó Misiones, provincia en la cual el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad logró una contundente victoria electoral que lo llevará a asumir como gobernador en diciembre próximo, al tope de la boleta del Frente Renovador de la Concordia, espacio que anunció que irá con boleta corta en las PASO y las generales de octubre.

Sin embargo, esta decisión partidaria no fue un impedimento para que recibieran a Alberto Fernández, el actual gobernador Hugo Passalacqua, el mandatario electo Herrera Ahuad y el exgobernador Carlos Rovira junto a 76 intendentes de toda la provincia. 

En ese marco, el gobernador electo Herrera Ahuad expresó: “A Alberto lo recibimos con los brazos abiertos, con mucha esperanza y fe que tenemos todos los argentinos, pero sobre todo aquellos que estamos a más de mil kilómetros de la parte central». Y marcó: «Los dirigentes de la provincia vinieron acá con muchas expectativas, con muchos sueños de seguir construyendo nuestro misionerismo pero también que desde el lugar desde donde están, seguramente uno de los más importantes, de llevar nuestras inquietudes para que pueda darse una respuesta que muchas veces nuestra historia no nos la dio, así que te recibimos y deseamos muchos éxitos». 

Así, esta expresión de respaldo se suma a las definiciones brindadas por los mandatarios Mariano Arcioni, de Chubut, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, quienes impulsaron presentaciones en la justicia electoral para que los frentes que encabezan puedan acompañar la boleta presidencial del Frente de Todos, sin éxito. Sin embargo, a pesar de la traba judicial del decreto “anti colectoras” 259/19 firmado por el presidente Mauricio Macri, irán con boleta corta pero el respaldo, al menos simbólico, al Frente de Todos lo mantienen. 

Mientras tanto, las tres provincias gobernadas por espacios no cambiemitas que  van con boleta cortea y decidieron no respaldar al Frente de Todos son Córdoba, Río Negro y Neuquén. En las demás, con diferentes grados de adhesión, los respaldos se multiplicaron. 

Definiciones
Alberto Fernández hizo un fuerte llamado a recuperar el empleo para que «los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas».

«A los chicos tenemos que sacarlos del pozo de la pobreza y ponerlos a estudiar para que tengan un futuro. Y eso vamos a hacerlo juntos, codo a codo. Ninguno de nosotros, peronistas, radicales, independientes, no podemos vivir en paz sabiendo que en Argentina uno de cada dos chicos es pobre», expresó.Y reafirmó: «como no estamos en paz vamos a movernos mucho para cambiar esa realidad, para volver a hacer una Argentina más justa, más solidaria, donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse». También, subrayó: “no espero a llegar a la Presidencia para pedirles una mano, empiecen ya a ayudarme, ayúdenme. Tienen que ayudarme en esta instancia abrazando al resto de los argentinos y pidiéndoles que nos acompañen, los que no nos votaron hay que convencerlos que ahora es hora de que nos voten». 

También, el precandidato a Presidente mantuvo contacto con los trabajadores despedidos de Dass Argentina, la planta de calzado más grande de Misiones, a quienes les prometió que va a reactivar el consumo, generar más puestos de trabajo y «prohibir la importación de zapatillas». «Vamos a volver a enchufar las máquinas, vamos a volver a levantar las persianas para terminar con ese juego perverso de las importaciones que cierran fuentes de trabajo en todas las latitudes de nuestro país”, manifestó.