El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto en el que anunció la firma el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y adelantó el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

El encuentro comenzó a la 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y también participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, además de empresarios y directivos del sector.

El jefe de Estado firmará un decreto que implica la eliminación del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado.

Además, se anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, que busca generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.