El presidente electo Alberto Fernández acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de escribir «absurdos informes» y de presentar «una Argentina que no existe», al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

«Aunque @marquitospena y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese mismo mensaje agregó que «este es el país que nos dejan», acompañando el texto con un gráfico que refleja una caída del «8,5 por ciento interanual» en el rubro construcción y un retroceso del «5,1 por ciento», en el mismo período, en la industria, según datos que fueron difundidos por el Indec.

El informe de Peña que hace alusión Fernández se titula “Ocho puntos sobre la economía”, y destaca la gestión económica de los 4 años de Mauricio Macri en el gobierno. Asegura que “a fin de 2019 el país está listo para crecer”, y señala: “Sin magia, sin ficción. Gracias al esfuerzo de los argentinos de todos estos años, hemos revertido la herencia de 2015”.

Trump y el FMI. Fernández también se refirió al rol del Fondo Monetario Internacioal (FMI) y consideró que debe «asumir la responsabilidad que tuvo» en el acuerdo firmado con Argentina y “revisar lo que hizo» con el préstamo.

También podés leer: AF acusó a Marcos Peña de difundir «noticias falsas» sobre su salud

«Le explique al presidente Trump lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina; él tenía algunos datos un poco confusos. Le explique la responsabilidad que el FMI tuvo y la verdad escuché mucha comprensión. Confío en que podamos avanzar y seguir trabajando juntos», afirmó en diálogo con el canal de noticias TN.

El diálogo se produjo el 1° de noviembre, después de su triunfo en las elecciones. Fernández destacó la intención de «ayudarnos con el FMI y salir del pozo en el que caímos».

“La realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener”, consideró.

«Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al FMI, lo que sí quiero es que el FMI revise lo que hizo».  En ese sentido, el mandatario electo señaló que el presidente Mauricio Macri «incumplió» el acuerdo y «ya anunció que no puede pagar cuando declaró lo que él llamo ‘reperfilamiento'».

«Así nos dejan al país, sin reservas y en default, aunque ellos lo llaman ‘reperfilamiento´», afirmó y enfatizó: «El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir su cuota de responsabilidad».