El presidente, Alberto Fernández, ratificó en una entrevista con el canal TN, del Gurpo Clarín, su posición respecto al proceso judicial que enfrenta Cristina Fernández en el Juicio de Vialidad. En medio de una jornada llena de rumores sobre un eventual indulto presidencial si CFK fuese condenada, el jefe de Estado remitió al comunicado que posteó el senador Oscar Parrilli y reposteó Cristina Fernández. Estas fueron las frases centrales del jefe de Estado durante la entrevista.

«Vi que Parrilli tuiteó que Cristina no quiere indulto y Cristina lo retuiteó, así que debo entender que la que no quiere es Cristina. Tenemos una justicia que se parece más a la de una monarquía que la de una democracia».

«En esta causa partía de una premisa insólita, que decía que ella como presidenta no podía no conocer lo que sucedía». «En esta causa, Cristina no tuvo nada que ver. No tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen», añadió.

«El fiscal dice poco. Dice que ella no podía no saber. Es de una debilidad todo lo que ha dicho». “Con estas lógicas se construyen doctrinas que son muy peligrosas”. “No se puede trabajar así el derecho penal. Desde 2016 la doctrina Irurzun detenía por el posible poder residual».

«Me parece un disparate todo lo que dijo (Diego) Luciani. Espero que la justicia reencauce esta situación».

«Yo no denuncié a Macri por asociación ilícita por lo que hizo con el Fondo, sino que lo denuncié porque no cumplió con la ley argentina para tomar deuda». «Si en verdad esto era una asociación ilícita, todos los diputados y senadores son una asociación ilícita».

«Cristina es una mujer honesta. Es una de las certezas que tengo. No dice que no haya ocurrido algo, ayer fue muy severa con José López. De Néstor tampoco dudo de su honestidad».

«No tengo ninguna duda de que Cristina no tiene nada que ver. El caso de (Julio) De Vido no lo conozco, y de López qué quiere que le diga, que anda con un bolso con millones”.

«Tengo una gran tristeza con todo lo que está pasando en la justicia. Empezaron hablando de un indulto y hasta ahora no hay ninguna condena. Me preguntan por el indulto porque ya hubo una condena mediática».

«Desde hace varios años ha habido una acción mediática para ponerla a Cristina donde la puso ayer el fiscal Luciani». «Este juicio es un disparate con respecto a Cristina».

«Gran parte de esas cosas las cuenta Cristina en Sinceramente, su libro, ustedes no lo deben haber leído». «Hay que ser muy firmes para tener un sistema judicial probo y que se pueda conocer el patrimonio de los jueces». «Yo mandé una ley para cambiar la justicia federal y me la pararon los diputados de ellos que quieren que siga esta justicia».

«Lo que Cristina dejó en claro es que la vehemencia que ponen para investigar a Báez no es la que ponen para investigar a los otros. Ayer se vio que en el celular de José López había más llamada con Caputo».

«Yo nunca invité a un juez a jugar al fútbol, a divertirse en Olivos».

«Tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia y los derechos humanos. Mañana voy a hablar con los compañeros del Consejo del PJ”.

“Estar en la calle no significa ser violento». «Esa lógica del escrache y el insulto no se soporta más en la Argentina».

«En este momento quiero estar cerca de Cristina porque sé que la están lastimando». «En este momento lo que le está pasando a Cristina le puede pasar a cualquier ciudadano. Es un error judicial estrepitoso. Nadie más en la Argentina va a querer ser presidente. Yo no tengo la menor idea cómo se está haciendo una licitación en el norte o en el sur y cómo se pagan».

“Hasta acá, Nisman se suicidó”. “Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.