Por orden del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó este miércoles por la noche la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo «más dinámica y cercana a las necesidades de la gente» en el marco de esta emergencia general ocasionada por la pandemia del Coronavirus. Cafiero le informó la decisión en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron a Tiempo que las razones del pedido de renuncia fueron varias. La principal fue la desorganización y amontonamiento de jubilados y jubiladas en las puertas de los bancos cuando se habilitó el pago sin establecer turnos y distanciamiento social. Otra de las quejas se centró en la lentitud en el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Otro de los reclamos, según confiaron fuentes de jefatura de Gabinete, fue por la falta de designación del director por el Estado en Telecom en la última asamblea empresaria.