El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a pronunciarse en contra de la reforma laboral y previsional, esta vez de visita en Mendoza, donde participó de un acto con la candidata a gobernadora, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

“Con Macri viene la reforma previsional, la reforma laboral. Y eso va a traer más pobreza aún. Seamos claros en esto. No nos gusta que Macri le siga mintiendo a la gente como lo hizo hasta ahora, por eso es difícil debatir con él, porque miente”, sostuvo.

Alberto Fernández ya se había pronunciado en contra de la reforma laboral esta semana cuando se reunió con gobernadores y senadores peronistas. “Vamos a volver a prender la economía” y advirtió: “Si no lo hacemos, vamos a seguir con problemas de producción, se van a profundizar el desempleo y la pobreza”.

En conferencia de prensa, alertó: «No sé el país que va a dejar Macri y no sé cuánto va a valer el dólar. Hay que tenerlo en cuenta, no me gusta mentir y quiero ser responsable. Hay que ver qué nos queda después de Macri, pero con Macri viene la reforma previsional, la reforma laboral. Y eso va a traer más pobreza aún. Seamos claros en esto. No nos gusta que Macri le siga mintiendo a la gente como lo hizo hasta ahora».

También podés leer: Fernández, luego de reunirse con senadores y gobernadores peronistas: «El problema es Macri»

«Esto pasa porque el gobierno nacional no es un gobierno federal. Y yo soy porteño, pero este es un gobierno nacido de las entrañas de la Ciudad de Buenos Aires, absolutamente acostumbrado a la riqueza de la ciudad y absolutamente desatento a los problemas del interior del país. Tienen una mirada centralista y unitaria”, insistió.

Al analizar la situación de Mendoza, Fernández dijo “que mereció mejor suerte que la que tuvo estos años, porque además de haber recibido un problema fiscal como el que recibió hubiera sido bueno que no se endeude tanto para equilibrar las cuentas y se endeude más para promover la industria, la agricultura».

Mendoza, una de las cinco provincias en las que gobierna Cambiemos, elige gobernador el 29 de septiembre y Fernández Sagasti, una joven senadora kirchenrista tiene altas posibilidades de ganarle al radical Rodolfo Suárez, sucesor del actual mandatario y presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

Fernández llegó este mediodía a la provincia de Mendoza, en el marco de sus recorridas por el interior del país, para participar una serie de actividades junto a la precandidata a gobernadora Fernández Sagasti, quien lo acompañó en una reunión con intendentes justicialistas de la provincia en el Hotel Diplomatic. Al término de ese encuentro se realizó una conferencia de prensa.

«Mendoza merece tener un presidente que saque a las provincias de los problemas que tiene y las desarrolle. Acompañando a Macri están condenando a Mendoza. Hoy hay una provincia mucho más endeudada por seguir las lógicas de Macri», remarcó.