El presidente Alberto Fernández encabezó en la noche del martes un locro patriótico junto a un centenar de dirigentes peronistas para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, recordar la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner y dialogar sobre la situación política argentina.

El encuentro que reunió ministros, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional, entre otros integrantes del Frente de Todos, se llevó a cabo en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), informaron fuentes oficiales.

A partir de las 20, la histórica sede de la calle Matheu 130 comenzó a llenarse de autoridades, dirigentes y militantes invitados al “locro patriótico”, en donde se ratificó la necesidad de fortalecer la unidad del campo nacional y popular e impulsar la consigna “Hay 2023” para el peronismo.

La cena se realizó en el marco de la política de “puertas abiertas” y fortalecimiento partidario definida por el titular del PJ Nacional, Alberto Fernández, y de su secretario general, Santiago Cafiero.

Contó con la organización de la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz y la responsable del Plan de Formación y Capacitación del PJ, Cecilia Gómez Mirada.

Entre los asistentes se destacaron figuras del Poder Ejecutivo como los ministros Cafiero (Relaciones Exteriores), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

También participaron integrantes de los bloques legislativos del Frente de Todos en Congreso Nacional como Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard, Liliana Paponet, Hilda Aguirre, Marcelo Casaretto, Eugenia Alianiello, entre otros.

La lista de presentes continuó con funcionarios y dirigentes sociales y políticos como Agustín Rossi, Guillermo Carmona, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Menéndez, Ginés González García, Luis D’Elía, Gastón Harispe, Federico Martelli, Sabina Frederic, Roberto Arias, Alejandro Grimson, María Higonet, y más.