Luego de su encuentro con los mandatarios de España, Portugal y Bolivia, Alberto Fernández se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de fortalecer la región y consolidar la unidad latinoamericana además de conversar sobre la importancia de profundizar los vínculos entre ambos países.

En la en la sede del gobierno, en Lima, el tema Venezuela fue parte de la conversación y estuvieron de acuerdo en que deben ser los venezolanos por medio del diálogo quienes encuentren una salida a la situación de su país sin intervención de potencias extranjeras: “Los presidentes de la región tenemos que encontrar el modo de los que venezolanos encuentren una solución. Nosotros rechazamos las intervenciones externas y las militares.”

Vizcarra invitó al candidato del Frente de todos a las celebraciones del bicentenario de la independencia peruana, que se celebrará en 2021, a lo que Fernández le respondió con la invitación a que visitara Argentina para la asunción presidencial en caso de ganar la elección del 27 de octubre. Del lado argentino también estuvieron el diputado Felipe Solá y Santiago Cafiero. Además acompañaron a Lima a Fernández los intendentes Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Miguel Cuberos.



Frente a las consultas del presidente peruano sobre la situación económica argentina, Fernández respondió que tiene dudas respecto de lo que podría encontrar en caso de asumir, y se refirió a su propuesta de lograr un acuerdo social entre los distintos sectores. También le habló sobre su plan de reactivación económica. Luego de la reunión, Fernández participó de una cena de honor en el Club Nacional, donde asistieron los jefes de los bloques parlamentarios peruanos.

Previamente, Alberto se había reunido con el presidente boliviano, y candidato a la reelección, Evo Morales y también habían hecho foco en la integración regional: “Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con Morales.

Por su parte, Evo Morales expresó estar «muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández” y destacó que el candidato del Frente de Todos “valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos”.

Este sábado, Alberto Fernández regresa a Argentina para continuar con su agenda de campaña. En el futuro próximo tiene pendiente una invitación del presidente mexicano López Obrador.