El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que «en términos educativos» la pandemia de coronavirus causó un «daño muy profundo», ya que «nos privó de todo el proceso de sociabilización» y dijo además que «dejo al descubierto muchas cosas, como la endeblez del sistema económico mundial».

Así lo afirmó, junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo, al encabezar en el Palacio San Martín la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Luego de hablar de los efectos de la pandemia, Fernández se refirió a la invasión rusa a Ucrania y las consecuencias económicas que la guerra está dejando en los países del sur.

«En el norte estallan las guerras y en el sur las padecemos», aseveró el jefe de Estado argentino y advirtió sobre el «proceso en la suba de alimentos que al sur del mundo lo afecta peligrosamente».

En ese marco, Fernández indicó que la región debería «unir voces para decirle al norte que paren», en relación a las consecuencias de la guerra en Ucrania, y advirtió que el conflicto «está trayendo hambre y miseria en el sur»,

«¿Cuánto tiempo vamos a ser cómplices con nuestro silencio? En lo que a mi concierne no me callo más. Lo que digo acá, lo digo en el norte

Seria maravilloso que se sumen a mi voz los países que hoy sufren esta realidad», manifestó Fernández en su discurso.