Alberto Fernández, dirigente del Frente Renovador, no descartó que su partido haga alianzas con el Frente para la Victoria en algunas localidades, debido a la preponderancia que pueden tener algunos liderazgos zonales. Sin bien descartó de plano una alianza entre Cristina Fernández y Sergio Massa, destacó el rol del peronismo para «frenar este auto sin frenos», como calificó al presidente Mauricio Macri.

«En el interior los liderazgos locales son fuertes. Se pueden unir fuerzas del peronismo en las provincias. En las localidades no se vota a Massa o Cristina, sino a los líderes regionales. Tenemos que ponerle freno a este auto sin frenos, con un chofer como Macri que no tiene la menor idea de dónde tiene que doblar».

«Viene un panorama electoral muy complejo para el Gobierno. Va a tener dificultades, a pesar de un peronismo desunido», analizó.

De esta manera el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y ahora referente del massismo habilitó la posibilidad de alianzas locales en algunos distritos, en un llamado a la unidad del peronismo.

A su vez, dijo que Macri «en materia penal cometió una tentativa, no lo dejaron consumar su hecho. Fuerzas exteriores le impidieron seguir adelante», en relación al escándalo del Correo Argentino y su negociación con el Estado para evitar pagar la deuda. En ese contexto, destacó el rol de la fiscal Gabriel Boquim, quien alertó del acuerdo al calificarlo de «abusivo», y lo hizo público.

«Es un hecho inexplicable, un presidente buscando un acuerdo de los dos lados del mostrador. Es un tema directamente de su interés», advirtió en diálogo con el programa Ida y Vuelta en AM Cooperativa.

«Los dirigentes pasan, las empresas permanecen y hay conflicto de intereses. Esto va a ocurrir muchas veces más», sostuvo en relación a la cantidad de CEO’s que hay en el gabinete nacional.

«Fue pobrísima la respuesta de Macri en la Conferencia de Prensa porque no tiene forma de explicar lo del Correo Argentino. Es incomprensible que no haya intervenido la Procuración del Tesoro por este tema. ¿Para q sirve la conferencia de prensa, cuál es la utilidad? Es patético. Macri sólo hizo una omisión que lo descubrieron, nada más».

«Esto va a terminar mal. La lógica d ellos (de los CEO), es ´¿debo perder plata?´. Algo así le puede costar la carrera a un funcionario», advirtió.

«Macri habla de los negocios de su padre, y son sus negocios. ¡Renunciá a la herencia y ahí te voy a creer!», interpeló.