El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos este martes por la tarde a Nacho Levy de la organización barrial La Poderosa, tras la muerte por coronavirus de una de las dirigentes de la villa 31, Ramona Medina, quien había denunciado la falta de agua en el barrio.

“Recibí a Nacho Levy de La Poderosa para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina. Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables”, posteó en Twitter el presidente, junto con la foto de Levy.

Ramona, dirigente de toda el área de salud en la Casa de las Mujeres y las Disidencias dentro del barrio, de la organización villera La Garganta Poderosa, fue la denunciante de ese corte del servicio de agua en varias manzanas de la villa. Su video se viralizó, pero luego se contagió de coronavirus y murió este domingo en un hospital porteño. Tenía 42 años, dos hijas y coronavirus.

«Murió Ramona. La referente de La Garganta Poderosa de la Villa 31. Reclamaba agua para higienizar a su familia. ¿Quién cuida ahora a sus hijas, una discapacitada y con oxígeno? Todos estan internados. Nacho Levy me decía el otro día: ‘Los que vivimos en la villa nos morimos antes’. Tenía razón», reflexionó el legislador Leandro Santoro, nexo en el encuentro entre el presidente y el dirigente barrial.

Por su parte, la legisladora del PTS-FIT Myriam Bregman advirtió: «Las muertes anunciadas en los barrios populares constituyen un crimen social».