El presidente Alberto Fernández mantuvo en la mañana del martes una reunión de trabajo en Casa Rosada con representantes de sindicatos y movimientos sociales. Participó también el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En representación de los dirigentes gremiales, estuvieron Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN), Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (cotitulares de la CGT), Gildo Onorato (secretario gremial de la UTEP), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (líder de la CCC), el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro.

La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti explicó que «los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales» destacaron «la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo».

El jefe de Estado, por su parte, «celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo».

En tanto, los dirigentes de los Movimientos Sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y «todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos».

Durante el encuentro, «manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del Gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social», añadió Cerruti.