El candidato opositor Alberto Fernández visitará por cuarta vez la provincia de Córdoba este fin de semana y el 19 de septiembre viajará a México a encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El senador Carlos Caserio y el candidato a diputado Sergio Massa estuvieron este lunes en las oficinas de la calle México para organizar la visita del candidato a la provincia mediterránea. Es que este domingo Fernández participará de una misa en honor al ex gobernador cordobés José Manuel dela Sota, junto a la hija del ex mandatario Natalia de la Sota, quien se sumó al Frente de Todos después de las PASO. “Ahí podemos subir tres o cuatro puntos más. La idea de la boleta corta (de Juan Schiaretti) no funcionó”, aseguran.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El objetivo, según cuentan en las oficinas de San Telmo, es sumar puntos en donde “se perdió o se ganó por poco”. Es por eso que volverá y visitar Mendoza la semana siguiente dónde aseguran “se puede dar el salto”. También viajará a Tucumán este miércoles, tiene agendado visitar San Juan el 1° de octubre y continuará con las recorridas por la provincia de Buenos Aires. El interés en territorio bonaerense está puesto en las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca, en donde los candidatos locales tuvieron buena performance.

Según explican en las oficinas del FdT, la definición de Alberto de no dar nada por ganado se cumple a conciencia en su equipo. La intención es evitar entregarse en trampas ajenas y focalizar en una campaña (en redes y en la calle) de cambio positiva económica y social.

Por otra parte, se confirmó que el 19 de septiembre el candidato viajará a México donde se reunirá con López Obrador con el objetivo de trazar puentes con gobiernos de tinte progresista en medio de una América Latina corrida a la derecha. Así lo marcó el propio Fernández en España, su primera visita al exterior como candidato.