El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron este jueves en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación del proyecto de ley de «Fomento al Desarrollo Agroindustrial», en un acto del que también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el jefe de gabinete, Juan Manzur, entre otros funcionarios.

La iniciativa apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector y promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones, según informaron fuentes oficiales.

El primer orador fue Domínguez, quien aseguró que el proyecto «encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial», debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

El presidente remarcó que el proyecto es «resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos. Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses».

Además, destacó que la iniciativa respeta una «triple ecología», en referencia a la «ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social», que es la que «garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales».

«Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual», consideró.

Finalmente, el presidente enfatizó: «Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos».