El gobierno nacional prepara para hoy a las 18 un anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en Casa Rosada sobre nuevas medidas económicas destinadas a mejorar ingresos de trabajadores y trabajadoras informales. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Tiempo Argentino.

Tal como contó Tiempo en su edición de domingo, el financiamiento de estás políticas de mejora para estos sectores será financiado con un fondo producto de la captación de las «ganancias inesperadas» de tres sectores clave que se vieron beneficiados por el contexto de guerra entre Rusia y Ucrania: granos, petróleo y minería.

El anuncio es producto de la decisión del presidente de sostener a Martín Guzmán en su cargo y de arremeter contra el deterioro de los ingresos, en particular del sector informal. Es por eso que los beneficiarios serían monitributistas y trabajadores informales.

Si bien el anuncio de Guzmán fue atacado desde el ministerio de Agricultura, el proyecto quedó en pie y será anunciado este lunes, antes de que el ministro viaje a Estados Unidos esta noche para seguir con las negociaciones con el FMI.