El presidente Alberto Fernández arrancó su segunda jornada de la gira por México con una recorrida por el laboratorio Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que comenzó en Argentina.

“Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”, destacó Fernández.

El presidente será recibido hoy en México por su par Andrés López Obrador. Ambos mandatarios mantendrán una reunión en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, y luego darán una conferencia de prensa conjunta.

A continuación, acompañado por la comitiva presidencial, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración por el aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

Por la tarde, a las 14.45, el presidente se reunirá con el empresario Carlos Slim y, luego, encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, informaron fuentes oficiales.

A las 18.30, Fernández se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

Una hora más tarde, Fernández será recibido, en la Cámara de Senadores, por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad del día de hoy culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20.40.