Luego de que el juez Daniel Obligado revocara el arresto domiciliario del exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, el presidente Alberto Fernández cuestionó el fallo y al Poder Judicial.

«Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel. El juez le delega todo a la Casación, y esto así no funciona. Acá nadie se hace cargo porque tiene miedo de salir en la tapa de Clarín, esto es lo que pasa. Esta Justicia de este modo no hace justicia», aseguró en diálogo con Radio 10.

«Esos jueces no tienen la misma velocidad para investigarlo a (el expresidente Mauricio) Macri y a sus adláteres, no tienen la misma velocidad y eso demuestra las características de esos jueces”, manifestó.

«Necesitamos que la Justicia Federal sea reformada para que esto funcione de otro modo. La Justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es Justicia», agregó.

En ese sentido, apuntó contra la Corte Suprema de justicia. “¿Cómo actúa la justicia? ¿Cómo la Corte vio urgencia y gravedad institucional en relación al traslado de dos ignotos jueces, pero no le pareció que mereciera tratamiento la condena de un exvicepresidente?”, se preguntó.

El fallo del juez Obligado aún no quedó firme ya que la defensa de Boudou apelará la medida ante la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que su retorno a la cárcel no se producirá de manera inmediata.