El presidente Alberto Fernández reinauguró este martes el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal. El acto, en el marco del 70 aniversario de la desaparición física de Eva Perón, sirvió de escenario para que el jefe de Estado cuestionara “a los que especulan” y además anunciara un bono para los 1.2 millones de personas que cobran el programa Potenciar Trabajo.

Alberto sostuvo que Eva fue «una mujer inmensa» que «se enfrentó a los poderosos. Sólo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella».

«En tiempos muy difíciles donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario. Los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo esta es mi oportunidad de ganar y yo tengo derecho de ganar lo que me plazca aunque el resto padezca», remarcó el presidente.

«Contra todos ellos luchó Eva y todos ellos, hasta el día de hoy, están presentes-destacó-. Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías. Son los que manipulan los precios de los supermercados. Son los que promueven la inflación, haciéndole creer a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan que la Argentina se debilite para vender lo que tienen que vender, cuando el país los necesita para poder seguir produciendo, para poder seguir dando trabajo».

En otro tramo de su intervención, el presidente sostuvo: “Estamos viendo una pelea por la puja distributiva. Nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen. Hemos dejado abiertas las paritarias porque queremos que los sueldos le ganen a la inflación, que se recompongan y vuelvan a hacer un instrumento idóneo para que la gente viva dignamente».

Uno de los anuncios concretos del mandatario, además de los vinculados al sector turístico, fue un bono durante el mes de agosto para quienes cobran el programa Potenciar Trabajo, que tiene 1.2 millones de benficiarios.

«El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», indicó Alberto. El monto sería de 11.000 pesos extra, con lo que por ese mes los beneficiarios cobrarían 36.000 pesos.