Las repercusiones del resultado de la segunda vuelta electoral en Brasil, en la que Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual presidente Jair Bolsonaro, llegaron pocos minutos después de las 20 horas. En ese momento ya estaba escrutado el 99,2% de los votos y la diferencia de 1,6% que Lula le sacaba a su rival era irreversible.   

Los primeros políticos argentinos en expresar su felicitación y celebrar el nuevo triunfo del PT en Brasil fueron el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos utilizaron la red social twitter para manifestarse.

“¡Felicitaciones!”, escribió el presidente, dirigiéndose al mandatario electo. “Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo.

“Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos-agregó el presidente argentino-. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado”.

La vicepresidenta, por su parte, subió un mensaje acompañado de dos fotos. En una de ellas están Lula, el expresidente Néstor Kirchner, y CFK; en la otra están Cristina con Lula.  “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, twitteo CFK.