El precandidato a legislador porteño del Frente de Todos Alejandro Amor propuso este lunes un operativo “casa por casa” para vacunar contra el coronavirus a la población más vulnerable de la ciudad de Buenos Aires, al advertir el bajo porcentaje de inoculados en las zonas más humildes del distrito. En diálogo con radio La Red, Amor indicó que tras recorrer los barrios más vulnerables de la Ciudad surge que “allí el nivel de vacunación está en el 15% con primera o segunda dosis, mientras que el resto no tiene aplicada ninguna vacuna”.

El exDefensor del Pueblo de la Ciudad indicó que este nivel bajo de vacunación se puede deber a varios factores: “A veces falta la conectividad de las personas, otras falta el conocimiento de cuándo le toca la vacunación, o algunas personas no tienen DNI”. En este sentido, el candidato propuso “ir casa por casa y tratar de concientizar a las personas para que se entienda que la vacunación es una responsabilidad de protección individual pero también colectiva”.

Amor afirmó que este operativo se puede realizar sin problemas en la Ciudad considerando que “son 12.000 manzanas, y no existen las complejidades de distancias que se dan en otros puntos del interior del país”. Al comentar cuál debe ser la estrategia sanitaria en esta etapa, consideró que “hay que hacer el seguimiento de las personas que viajan, para que la variante Delta no se convierta en comunitaria tan rápidamente, y en segundo lugar tener todas las vacunas a disposición para poder ser colocadas de manera inmediata”.