La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, votó hoy en Río Gallegos, capital del distrito donde hay 256.388 ciudadanos habilitados para elegir entre cinco listas de candidatos para la renovación de tres bancas de diputados nacionales por el distrito, e invitó a los santacruceños a ejercer su derecho de votar.

“Toda elección es especial y es fundamental ejercer nuestro derecho a voto, por eso invito a todos los santacruceños a hacerlo. En el caso del voto femenino del que en noviembre se cumplieron 70 años de que las mujeres podemos votar, debemos ejercer ese derecho y espero que tengamos una jornada muy buena, más allá del viento que nos acompaña siempre”, dijo a la prensa la mandataria provincial tras sufragar.

Las elecciones legislativas se iniciaron con normalidad, en el marco de un alerta meteorológico que rige para la región patagónica, con “vientos del Oeste cambiando progresivamente al Sudoeste, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 Km/h”, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuentes electorales indicaron a Télam que hasta este mediodía votó cerca del 20 por ciento del padrón electoral, aunque por estas horas la afluencia de votantes es mayor que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Los principales candidatos a ocupar las tres bancas que renueva el distrito votaron en la capital provincial, como Roxana Reyes, actual diputada nacional, que busca la reelección por Cambia Santa Cruz, la expresión local de Juntos por el Cambio, y el dirigente petrolero Claudio Vidal por el partido SER, mientras que el principal postulante por el Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González lo hizo en Puerto Deseado, donde es el actual intendente.

El candidato oficialista destacó en rueda de prensa que transmitió en un vivo La Opinión Austral, la posibilidad que tuvo de recorrer en campaña toda la provincia y «poder conocer cuáles son las necesidades» de los santacruceños, al tiempo que anticipó que se trasladará para esperar los resultados en Río Gallegos.

Vidal, por su parte, votó en el Colegio Secundario 19 de Río Gallegos, y en sus redes compartió un mensaje en el que destacó la importancia de la jornada electoral y de participar.

«Otra jornada importante para todos los santacruceños. Participar es la única manera de transformar la realidad. Tenemos que honrar la posibilidad que nos da la democracia de definir nuestro futuro a través de la elección de nuestros representantes», indicó.