A pesar de las declaraciones en las que Roberto Lavagna dijo estar en un «proyecto diferente» al de Sergio Massa, el exintendente de Tigre puso paños fríos y le tendió un puente al economista. Dijo que ambos están «en el mismo camino, que es terminar con el negocio de la grieta». 

«Tengo respeto y cariño personal hacia Roberto (Lavagna)», respondió a radio La Red, ante la consulta sobre las declaraciones del exministro. «En todo caso, estamos en la idea de construir una alternativa». «Todos los que pretendemos darle a la Argentina esa opción tenemos que tener la capacidad de llegar de la mano a ese lugar», sostuvo.

Las definiciones llegan luego de las tensiones que disparó el virtual lanzamiento de la precandidatura presidencial del tigrense en La Rural, el martes pasado,  cuando presentó sus diez ejes para un «consenso nacional». Se sabe que Lavagna pretende ser candidato a la primera magistratura y que su postulación surja de un acuerdo y no de una interna abierta. Por eso es que el lanzamiento del exjefe de Gabinete de Cristina Fernández agudizó las diferencias dentro de Alternativa Federal.

En otro pasaje de las declaraciones brindadas ayer, Massa sostuvo: «Los que queremos liderar tenemos que corrernos un poco de la discusión de nombres y mirar íntegramente los problemas que tienen los argentinos por este gobierno que los puso de rodillas».

Luego, el líder del Frente Renovador, se refirió a la figura de Marcelo Tinelli con quien se mostró esta semana. «Lo veo a Marcelo poniendo el cuerpo y el corazón, siempre tuvo inquietud por la cosa pública.» «Él (Tinelli) sufre ataques y campañas de desprestigio por parte de este gobierno», se quejó y agregó que el lunes le planteará al oficialismo «un compromiso para que la campaña sea seria y transparente».

Al referirse al acto que protagonizó el martes pasado, en el que estuvo presente, entre otros, el escritor y psicólogo Gabriel Rolón, el tigrense remarcó: «El gobierno apunta todo el tiempo a que la oposición discuta nombres y yo lo que pretendí y pretendo es que de una vez por todas dejemos de discutir nombres y discutamos un proyecto de país».

Luego agregó: «Yo planteé diez (puntos). Por ahí hay otros que tienen otras. Ahora, ¿cuándo vamos a dejar de discutir nombres para discutir un programa, para contarle a la gente cómo vamos a hacer para combatir el narcotráfico, para darle seguridad a nuestras fronteras, a los que viven con miedo en la Argentina porque los motochorros entran a la comisaría y salen caminando» . «