Durante la noche del sábado, un grupo de al menos 4 encapuchados ingresaron a la casa del ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA, Mario Cimadevilla, en Trelew, maniataron a la empleada que trabaja en su casa y se llevaron documentación luego de romper dos computados.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Cimadevilla reveló que “el comportamiento no fue de ladrones comunes”, ya que todo el tiempo pedían por los papeles de trabajo del ex funcionario, y aseguró: “Descartar que detrás están los servicios de inteligencia sería una irresponsabilidad”.

“Últimamente he denunciado al ministro de Justicia, Germán Garavano, por el encubrimiento en la investigación del Caso AMIA, en el que hay gente vinculada con los servicios y todos sabemos su accionar, por lo que no lo desvincularía de esa actividad, sin culpar al propio ministro», dijo en diálogo con otros medios.

El dirigente radical dejó el gobierno nacional meses atrás cuando se desarmó la Unidad AMIA en medio del escándalo con el ministro de Justicia Germán Garavano por el pedido de absolución de dos fiscales, Eamon Mullen y José Barbaccia.

La policía local revelo que no se llevaron elementos de valor como siete televisores y un teléfono satelital. También detallaron que fueron muy meticulosos al revisar sobres de papel madera. Se estima que la banda estaba dirigida desde el exterior pues «uno de ellos hablaba permanentemente por teléfono pidiendo directivas según relata la casera», confirmó una fuente policial al Télam

El encubrimiento de los encubridores. El ex funcionario se refirió también a su salida del gobierno. “El Ministro de Justicia permanentemente intervino y realizó obstrucciones a las querellas de la causa AMIA”.

En ese sentido, recordó: «Si tenés presente el discurso de Macri de tener una secretaria de estado para fortalecer la investigación y lo comparas con la obstrucción del ministro en las querellas, me voy defraudado».

«Me consta que (Daniel) Angelici operó para sostener en los alegatos la absolución de los fiscales en la causa AMIA», sostuvo y recordó un episodio con el abogado colocado por Garavano para realizar los alegatos, Juan José Console: “El abogado que fue a la audiencia a pedir que absolvieran a los fiscales me pidió que hablar hablara con Angelici”.