Roberto Baradel fue reelecto hoy al frente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y conducirá el gremio por cuatro años más. El dirigente, que encabezaba la Lista Celeste Violeta, se impuso por 73 por ciento de los votos a su rival, Romina del Plá, que competía por la lista Multicolor.

En conferencia de prensa en la sede central de SUTEBA, el dirigente sostuvo que este resultado fortalece a los docentes. «No salgo fortalecido yo sino los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires», dijo y volvió a pedir al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria nacional.

«Cuando empezó la paritaria pedimos trato respetuoso y salario digno. A los que decían que estábamos solos, que yo era una persona y no tenía representación, con el resultado arriba de la mesa le decimos al gobierno nacional y al gobierno de la provincia de Buenos Aires: queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos salario digno y queremos aumento de presupuesto», señaló eufórico por el respaldo obtenido en las urnas.

El titular del gremio docente anunció que, con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Celeste se impuso con el 73 por ciento de los votos contra un 25 por ciento de la opositora lista Multicolor y que se registraron un 2 por ciento de sufragios en blanco y anulados. 

“La principal preocupación de nuestro gremio es resolver el conflicto docente en la provincia. Esta fue una elección que además de resolverse en las urnas se discutió en las escuelas, donde se lucha todos los días por la escuela pública. Seguiremos con esta pelea con la convicción de que vamos a triunfar”, subrayó Baradel en relación al conflicto docente con el gobierno de María Eugenia Vidal, que sigue sin resolverse.